Sicarios fusilan a cuatro policías en ciudad mexicana de Monterrey

Sicarios fusilan a cuatro policías en ciudad mexicana de Monterrey

MONTERREY, México. AFP. Cuatro policías municipales de la ciudad mexicana de Monterrey (norte) fueron fusilados hoy en una calle de la localidad por un grupo de sicarios, informaron las autoridades del estado de Nuevo León, que atribuyeron el crimen al cártel de Los Zetas.  

«Cuatro personas, oficiales de la Policía Regia (fuerza municipal del Ayuntamiento de Monterrey), perdieron la vida por múltiples heridas de bala de rifles de asalto», dijo a la AFP el portavoz de Seguridad del gobierno estatal, Jorge Domene.  

Los cuatro policías fueron capturados por un grupo de seis hombres armados cuando se encontraban fuera de servicio en el domicilio de uno de los agentes en el este de Monterrey, capital de Nuevo León, la tercera ciudad del país y sede de varias firmas trasnacionales.  

Los sicarios se los llevaron a bordo de dos vehículos a un barrio vecino, donde los colocaron frente a una barda y los fusilaron, según las averiguaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.  

En el lugar se encontraron casquillos de fusiles de asalto AR-15, con los que los asesinos llevaron a cabo el fusilamiento, y de pistolas de 9 mm, que utilizaron para darles el tiro de gracia, pese a lo cual, una de las víctimas no murió al instante, aunque falleció en el hospital al que fue trasladado.  

La zona metropolitana de Monterrey es disputada por los cárteles del narcotráfico del Golfo y de los Zetas, que se disputan la plaza para controlar el trasiego de estupefacientes y los secuestros y extorsiones.  

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50 mil muertos en los últimos años, la mayoría, según el gobierno, en disputas entre los cárteles, además de en operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas