Sicarios hieren de gravedad a madre e hija Distrito Nacional

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ El País12 A

Una señora y su hija que transitaban ayer junto a otros dos familiares por la avenida Independencia con destino a una audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron atacadas a tiros por dos individuos, hasta ahora no identificados, que se desplazaban en una motocicleta. La dama, que está grave, recibió cinco impactos de bala y su hija dos.

Las heridas son María Magdalena Caraballo, de 60 años, intervenida en un centro médico privado, enel que también era atendida su hija Fior María Caraballo, que está estable.

Jordy Caraballo, hijo de María Magdalena, afirma que los responsables del hecho son el general de la Policía Nacional Tirso Roa Castillo, William Marte Espinal y Laremnys Roa Sánchez, esta última exesposa de su hermano Eduard Caraballo, a quien metió preso durante ocho meses, en la cárcel del 15 de Azua, por supuesta agresión física y quien iba en el vehículo con su nueva pareja identificada como Xiomara.

Explicó que mientras su hermano estuvo preso, Roa Sánchez se las ingenió para mediante documentación “fraudulenta” hacerse de las empresas de Eduard, las que puso a nombre de su padre José Manuel Roa.

La yipeta impactada por al menos tres disparos visibles, es la Mitsubishi placa G-165264 gris plateada, 2006, era conducida por Eduard Caraballo, quien lo mismo que su pareja salió ileso en el tiroteo, a pesar de que todo indica que eran el blanco de los atacantes.

Jordy informó que precisamente el tiroteo, producido por dos hombres a bordo de una motocicleta, ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, en momentos en los que su madre y demás familiares se dirigían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a un juicio de fondo sobre el caso.

Denunció que el año pasado, a instancia de los personajes que responsabiliza de esta agresión, un tal “Pato” y un mayor de la Policía, de apellido Adames, de puesto en Hainamosa, Santo Domingo Este, intentaron matar a miembros de la familia Caraballo por sus acciones contra el abuso a su hermano.

Mucho cuidado. Jordy advirtió al general Roa Castillo, a Willian, cuñado de Laremnys Roa, que son responsables de la vida de su madre y hermana.

Expresó que al parecer los sicarios pensaban que su hermano Eduard Caraballo iba en el asiento trasero del vehículo, ya que los disparos impactaron en los cristales del lateral derecho, donde iban su madre y hermana herida.

Se informó que la señora María Magdalena fue impactada en el tórax, por lo que su estado todavía era crítico al caer la noche.

Señaló que la pareja sentimental de su hermano Eduard Caraballo ya había sido víctima de tres disparos el año pasado, en San Cristóbal, de lo que acusa al chofer de Laremnys, y al padre de esta, a quienes les conocieron medidas de coerción y fueron puestos en libertad.

Sostuvo que al padre de la mujer lo liberaron, según Eduard Caraballo, por tráfico de todo tipo, mientras el chofer continúa en prisión.

Denunció que luego de lo sucedido en San Cristóbal continuaron las amenazas y que supuestamente Laremnysle habría pagado a El Pato, en componenda con el mayor Adames, para que les hicieran los disparos.

“Los policías de Hainamosa eran la seguridad de esa señora (Roa) y mira las consecuencias, mira a mi Mamá donde está, debatiéndose entre la vida y la muerte”, exclamó.

Pide a las autoridades actuar frente a este hecho.