Sicólogo plantea expertos no han sabido manejar hombre agresor

 Sicólogo plantea expertos no han sabido manejar hombre agresor

El sicólogo  Luis Vergés considera que el problema de la violencia de género no  radica en que exista una predisposición genética en el  hombre para ser violento,  sino en que los médicos, sicólogos, sociólogos y los estudiosos del comportamiento  buscan romper con esa conducta amparándose en una sola disciplina, cuando el problema es multifactorial.

Al participar en el II foro sobre violencia en República Dominicana, el  director  del Centro de Intervención Conductual para Hombres afirmó que ningún enfoque ha sido suficiente para darle respuesta al  problema. “Ni lo ha sido la teoría biologisista, ni el sicologisismo, ni el sociologisismo, por eso debemos unirnos  para tratar de explicar las causas que llevan al hombre a golpear o matar su pareja y erradicar el flagelo”.

 Señaló que no hay una comprensión de los procesos críticos que viven las personas en un momento determinado. Explicó que   apoyado en el “modelo de Abramson”    se propuso  “analizar las condiciones que son necesarias, las que son suficientes y las que son facilitadoras” para que un hombre sea violento. Crisis del hombre violento. Vergés   consideró que hay procesos críticos  en los   agresores que los llevan a violentar a sus parejas, fuera y dentro del matrimonio o unión libre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas