Sicólogos siguen asistencia a quemados de Los Ríos

p8

La Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud informó ayer que sigue la atención sicológica y siquiátrica a las familias afectadas por la explosión de la planta Sol Gas en el sector La Esperanza, de Los Ríos, en Santo Domingo.
La coordinadora del grupo, Tijide Serrata, aseguró en una nota que los afectados comienzan a experimentar mejorías en la parte sicosocial luego de la intervención de los equipos de expertos y jóvenes voluntarios que prestan atención médica e integral a los pacientes.
Explicó que la intervención es con tres grupos de terapias compuestos por niños, adultos y los parientes de los fallecidos en el accidente de la planta de gas, a quienes les trabajan la parte sicosocial.
Consiste en el manejo de duelo y terapia de juego para disminuir los síntomas de estrés pos traumático.
“Todo aquel que estuvo cerca del hecho manifiesta síntomas como cambio de conducta, problemas con el sueño y en la escuela, en el caso de los niños y adolescentes; desadaptación social y negación, por lo que resultó importante asistirles de forma inmediata para corregir el trauma”, dijo.
Entre los métodos para determinar y dar asistencia están las entrevistas, evaluaciones, observación, diálogo y validación.