Sicótico corre hoy en V Centenario

El ejemplar Sicótico, ganador de la Triple Corona del hipismo dominicano en el 2008 y campeón del Caribe, regresa esta tarde al óvalo del Hipódromo V Centenario en una carrera donde lleva como principal rival al ejemplar Matty Alou, el ganador de la Triple Corona Dominicana en el 2007.

La carrera, pactada a 1,900 metros, será la tercera válida de un programa de seis y representa un gran reto para el hijo de Blueformer en Lump Of Joy, ya que, de ganar la carrera, sería su triunfo 20 de manera consecutiva. Sin embargo los expertos piensan que esta vez el entrenado de Eugenio Deschamps y Juan Jiménez es vulnerable, pues cargará el peso máximo de 122 libras, unas 10 más que Matty Alou. Con una seguidilla de 19 carreras consecutivas, Sicótico ha seguido su ritmo de trabajos mañaneros y el pasado sábado 16, en un entrenamiento junto al importado Fastest Prospect, estableció un paso violento desde el inicio, marcando 33 y fracciones para 600 metros y 59 2/5 para 1,000. “Cada vez lo veo mejor”, dijo Fausto Ruiz, el “clocker” del Hipódromo V Centenario.

El equino, criado en Rancho San Antonio, ahora es propiedad de Angel y Angelito Contreras.

La clave

Nueva jugada en el V

 La Comisión Hípica Nacional (CHN) informó que durante la cartelera de este sábado 30 de mayo, cuando se correrá el Clásico Día de las Madres, se iniciará la apuesta del “Pool de cuatro” o “Pick Four”, que consiste en acertar los cuatro caballos ganadores en la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera. Para la jornada inicial el organismo rector del Hipódromo V Centenario ha decidido incentivar con RD$50,000.00 adicionales a quien acierte de manera exclusiva dicha jugada del programa hípico nacional.