Sidney Lumet, seguro ganador del Oscar

Sidney Lumet, seguro ganador del Oscar

LOS ANGELES, EE UU (EFE).- Sidney Lumet es la única persona que conoce el resultado de los Oscar, al menos de uno, el que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregará la noche del domingo en honor a toda su carrera.

Aunque se sabe ganador de esta 77 edición de los Oscar, el octogenario realizador todavía no ha podido preparar el discurso de aceptación de la estatuilla, ocupado con celebraciones.

En el discurso podrá hacer referencia a una larga carrera con más de 40 títulos en su haber, algunos de ellos clásicos del cine como «Serpico», «Network» o «Tarde de perros», que justifican este galardón.

«Lumet es uno de los directores más importantes de la historia del cine estadounidense», subrayó el presidente de la Academia, Frank Pierson, cuando anunció la elección para el Oscar de honor.

Pese a los halagos, esta es la primera estatuilla que consigue un realizador que aspiró a este premio en cuatro ocasiones.

La primera fue con su debut como director de cine con «12 Angry Men» (1957) a la que seguirían «Tarde de perros» (1975), «Network» (1976) y «El veredicto» (1982).

También obtuvo una candidatura en la categoría de mejor guión adaptado por «Prince of the City» (1981).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas