La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó ayer que en el mes de enero acreditó un monto de RD$12,273,268.10 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.
La distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,998,122.82 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad.
A la distribuidora del Este (Edeeste) le corresponde devolver la suma de RD$2,364,889.89 y la empresa Edenorte acreditará, RD$2,910,255.39.
La Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentan sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
Desde agosto de 2004 al mes de enero de 2009 la Superintendencia de Electricidad ha tenido que reajustar, por reclamaciones, a favor de los usuarios RD$769,521,161.17, según se explica una nota remitida a este diario.