SIE asumirá responsabilidad por quejas de usuarios en servicio eléctrico

SIE asumirá responsabilidad por quejas de usuarios en servicio eléctrico

La Superintendencia de Electricidad (SIE) garantizó que asumirá la responsabilidad de dirimir sobre los reclamos de los consumidores del servicio público de electricidad, frente a las facturaciones, mala calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las Empresas Distribuidoras.

El doctor Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo Administrativo de la SIE, dió la garantía de que “los clientes podrán ahora acudir a esta oficina a realizar sus reclamaciones, al dejar inaugurada una nueva oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM) en La Plaza Metropolitana ubicada en la Av. John F. Kennedy, esq. Av. Ortega y Gasset., en la que también estuvieron presentes el Lic. Angel Canó, Miembro del Consejo Administrativo, funcionarios públicos e invitados especiales y se realizó bajo la bendición del Reverendo Padre Máximo Bartolomé Machín.

Informó que la SIE está trabajando en la modernización y agilización de los procesos de reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico para dar respuesta inmediata en el menor tiempo posible, con el objetivo de lograr la satisfacción de los clientes.

Rodríguez Grullón destacó que Protecom ha puesto a disposición de los clientes del servicio eléctrico “más de 40 oficinas a nivel nacional, con el objetivo de que la población conozca nuestros servicios y las facilidades que ofrecemos”.

Señaló que también ponemos en conocimiento de la población a través de campañas de publicidad, la ubicación de todas las oficinas y puntos expresos a nivel nacional.

Anunció la instalación en la Plaza Metropolitana y en otras partes del país, de buzones de sugerencias y transparencias con la finalidad de retroalimentarnos con las opiniones de los clientes.

“Estamos creando una vía de acceso virtual para los clientes, permitiendo consultas del estado de las reclamaciones en Protecom y así satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes de las diferentes Distribuidoras”, explicó el funcionario.

Rodríguez Grullón consideró que para la SIE, es importante que los clientes conozcan sus derechos y deberes y que la primera instancia para sus reclamaciones es la Empresa.

Distribuidora y que si en un plazo de 10 días laborables no tiene respuesta pueden proceder a realizar sus reclamaciones en Protecom.

Reveló que según las últimas estadísticas, el 80% de las reclamaciones presentadas a Protecom se producen por alta facturación, el 10% para actas de irregularidad y el resto por autorización cambios de tarifas, entre otros.

Rodriguez Grullón significó que ante estos reclamos, la SIE garantizará un servicio continuo y de calidad, así como el estado de derecho de los Concesionarios.

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