La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que ordenó a las distribuidoras acreditar durante octubre pasado RD$35.9 millones a clientes afectados por cobros indebidos y otras irregularidades que perjudicaron a éstos.
Los clientes favorecidos con la medida habían presentados quejas en oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM) de la SIE, por facturaciones con consumo excesivo, medición incorrecta, cortes irregulares del servicio eléctrico, entre otras irregularidades, ante .
Recibirían los créditos en sus próximas facturas.En ese sentido, un informe de la SIE da cuenta de que la distribuidora del Este (Edeeste) debe reembolsar a sus clientes en créditos alrededor de RD$19.3 millones.
Mientras a la distribuidora del Norte (Edenorte) , le corresponde devolver la suma de RD$14.2 millones y la del Sur (Edesur) alrededor de RD$2.3 millones, según el informe de la SIE.
El titular de la SIE, Juan Bautista Gómez, recuerda que la ley general de electricidad establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presenten sobre una serie de irregularidades y que resulten procedentes.
El funcionario instó a los que se sientan afectados por las distribuidoras a formalizar sus reclamos ante el PROTECOM.Desde agosto del año 2004 a octubre del 2011 la SIE ha reajustado a favor de los usuarios RD$1, 159,505,088.77.