SIE garantiza asumirá reclamos usuarios servicio eléctricos

SIE garantiza asumirá reclamos usuarios servicio eléctricos

Superintendencia Electricidad.

LAS TERRENAS. Samaná. La Superintendencia de Electricidad (SEI) garantizó aquí que asumirá la responsabilidad de dirimir los reclamos de los consumidores del servicio público de electricidad frente a las facturaciones, mala calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las empresas distribuidoras de electricidad (edes).

Diógenes Rodriguez Gullón, miembro del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), dio la garantía al dejar inaugurada una nueva oficina de Protección al Consumidor (Protecom) en Las Terrenas, con la asistencia de las principales autoridades de la provincia de Samaná.

Rodríguez Gullón informó que en esta ciudad opera un sistema aislado a través de la Empresa Luz y Fuerza Las Terrenas, en el cual se genera, transmite y distribuye electricidad, donde no obstante “la regulación se ha mantenido ausente por más de 20 años”.

“El Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina ha tomado la decisión de interconectar esta Empresa al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para lo cual se dispuso la instalación de una línea de transmisión de 34.5 kv desde Sánchez a Las Terrenas; un transformador 12.5/34.5 kv de la subestación de Sánchez y la instalación de una subestación en Las Terrenas”, expresó.

Dijo que dichos trabajos, ejecutados por Edenorte, finalizaron y tuvieron un costo de US$4,000,000.00 (Cuatro millones de dólares), alrededor de 180 millones de pesos.

“Es importante destacar que a partir del momento de la interconexión, la SIE asume el control regulatorio y emitirá un pliego tarifario que no solo regulará la tarifa eléctrica, sino que incidirá en una reducción significativa del costo de la energía, llevando sosiego, armonía y progreso a esta emblemática zona turística del país”, enfatizó

Sostuvo que “los clientes podrán ahora acudir a esta oficina a realizar sus reclamaciones sobre facturación alta, cargo por acta de irregularidad, corte indebido, negación de contrato por deuda, devolución de fianzas, entre otros motivos de reclamación, que otrora no realizaba por falta de una eficiente regulación del servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas