La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar más de cuatro millones de pesos 554 Clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
José Rosario, Director de PROTECOM explicó que durante el mes de agosto se recibieron 3,229 reclamaciones, de las cuales 554 resultaron procedentes y 2,481 resultaron no procedentes, de las reclamaciones recibidas el 88 por ciento fueron por alta facturación, el cuatro por ciento por actas de irregularidad y el ocho por ciento por otros conceptos.
EDESUR tendrá que acreditar dos millones 300 mil pesos entre 269 usuarios procedentes: 85 en San Cristóbal, 38 en Azua, nueve en San Juan, 23 en Barahona, 66 en Baní, cinco en Elías Piña, siete en Neyba, dos en Ocoa, dos en Jimaní y cuatro en Pedernales.
Mientras que, EDEESTE tendrá que acreditar un millón 700 mil a 185 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
En tanto que, EDENORTE tendrá que acreditar 600 mil pesos entre 101 cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 111 en Santiago, 20 en San Francisco, 20 en Valverde Mao, 126 en la Vega, 120 en Puerto Plata, 27 en Moca, 25 en Nagua, 14 en Las Terrenas, 32 en Bonao, una en Salcedo, 35 en Cotuí, sis en Monte Cristi, ocho en Santiago Rodríguez, cinco en Dajabón y cinco en Samaná.
Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios regulados.