Iniciativa de la entidad rectora del sector eléctrico se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos
La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció que pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad.
La SIE destacó que el proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), la unidad de la Superintendencia creada para estos fines.
“La SIE está evolucionando la plataforma de Protecom en Línea que opera hoy en día, añadiéndole y robusteciéndola con nuevas funcionalidades con las cuales el usuario, accediendo a la plataforma con su cédula y contraseña, podrá visualizar todos sus contratos asociados, garantizando que la información del ciudadano sea siempre la misma, sin importar el canal de contacto que utilice”, subrayó.
Esta iniciativa se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos, en la actualidad complejos, de quienes presentan reclamaciones sobre el servicio de electricidad.