Siembra de árboles en la ribera del  río Juma, Bonao

Siembra de árboles en la ribera del  río Juma, Bonao

Con la participación voluntaria de empleados de todas las empresas del Grupo León Jimenes, el pasado 23 de octubre la Cervecería Nacional Dominicana desarrolló  su XII Jornada de Reforestación.

Este año, el trabajo de siembra fue realizado en la ribera del río Juma, subcuenca del río Yuna, en la comunidad de Bejuco Aplastado de la provincia Monseñor Nouel.

En esta jornada  fueron reforestadas un total de 130 tareas, con el  uso de 9,000 plantas de especies nativas e introducidas, facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre ellas caoba criolla y   pino.   La cuenca del Yuna es la segunda en importancia en República Dominicana y la de mayor precipitación pluvial del territorio nacional. Ambientalmente, la protección de esta zona acuífera es de suma importancia, pues contribuye con la protección del suelo, recarga los mantos acuíferos y la infiltración de agua de lluvia, favoreciendo de este modo la presencia de agua en la zona, así como la regulación de las temperaturas y la humedad, además de contribuir con la cobertura forestal y la protección y conservación de la cuenca.

Según la nota de prensa, más de 450 personas participaron en la siembra, incluyendo  residentes de la zona,  técnicos y empleados el Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la PUCMM y representantes de la Federación de Campesinos hacia el Progreso, que se integraron a las  labores de chapeo y limpieza de los  terrenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas