Siembran 1,460,106 árboles de varias especies

5D_Economía_20_4,p01

Jarabacoa, La Vega. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró el mes de la reforestación con diversas jornadas en toda la geografía nacional, con el propósito de plantar más de un millón de árboles durante esta fecha, integrando a brigadistas, guarda parques y autoridades de la entidad.
La institución ambiental informó que durante octubre, “Mes de la Reforestación”, y la primera semana de noviembre, fueron plantados 1,460,106 arbolitos de las especies, Pino Caribe, Caoba Criolla, Caoba Hondureña, Cedro, Corazón de Paloma, Uva de Playa, Capá, Penda y Mara, a través de 161 jornadas realizadas a nivel nacional, concluyendo así la segunda temporada de reforestación de este año.

Las mismas fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales.

En tal sentido, el ministro Ángel Estévez resaltó la importancia de la reforestación para la conservación del suelo, los bosques y las cuencas hidrográficas, así como para la vida.
En tanto llamó a la población a integrarse a estas actividades que continuarán realizándose en todo el país.

Estas jornadas vienen a reforzar las labores de plantación dispuestas por el presidente Danilo Medina, a través de los proyectos de Desarrollo Agroforestal que impulsa el gobierno, los cuales contemplan la siembra de más de 700 mil tareas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirma continúa aunando esfuerzos en crear conciencia sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar los recursos forestales, muy especialmente en las cuencas altas, por lo que se lleva a cabo un amplio programa de Reforestación en todo el país.
Reforestación
Las jornadas de reforestación fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales. Ángel Estévez resaltó la importancia de la reforestación para la conservación del suelo, los bosques y las cuencas hidrográficas, así como para la vida.