Siembran bosque de caoba en Monte Plata

Siembran bosque de caoba en Monte Plata

Un grupo de 60 empleados de la Compañía Shell sembró alrededor de mil quinientas plantas de caoba africana (Khaya senegalensis) en la sección Cojobal, de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata.

El área se encontraba casi totalmente deforestada por la eliminación del bosque en tierras estatales dedicadas durante muchos años al cultivo de la caña de azúcar.

Encabezada por Julissa Báez, gerente de Asuntos Externos de Shell; así como por Pedro Taveras, técnico de la Dirección de Reforestación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la iniciativa produjo un sembradío de árboles maderables que en apenas dos años se convertirá en bosque y en 25 ó 30 años estará disponible para la explotación comercial.

SOBRE LA SIEMBRA

Las plantas, facilitadas por la Secretaría de Medioambiente, proceden de Honduras y Costa Rica, así como de viveros gubernamentales establecidos en Monte Plata y San Pedro de Macorís, informó Taveras.

«Los terrenos de Cojobal no llegaron a convertirse en rocas peladas, sólo porque la mayor parte de la población emigró a otros lugares cuando quebró la industria azucarera local», relató el experto.

A su vez, la gerente de Asuntos Públicos de Shell indicó que la siembra y cuidado de caoba africana y otros árboles de alto valor maderable y ecológico, como el cedro, es fruto de un esfuerzo conjunto de la empresa líder mundial en combustibles y lubricantes y las autoridades dominicanas por conservar los recursos naturales de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas