Siembran más de 1 200 plantas en Guerra

Se plantaron especies de plantas endémicas de la zona

Gildan Dominicana realizó la jornada número 14 de su programa “Re-Forestando”, que por 11 años consecutivos ha desarrollado en el país como parte de su filosofía de responsabilidad social corporativa.
En esta edición, la actividad fue realizada en el parque V Centenario del municipio San Antonio de Guerra, en el que reforestaron un área de 1500 metros.
La jornada de reforestación incluyó la siembra de más de 1 200 especies de plantas endémicas de la zona, entre las que se destacaron Colocasia (u “orejas de elefante”, “Cordyline fruticosa” (o árbol de la buena suerte), coralillos, palma Alexandra, palma areca y “cola de zorro”, entre otras.
A esta iniciativa se sumaron además 40 estudiantes de las escuelas apadrinadas Leonor M. Feltz y el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, quienes colaboraron con la siembra de cilantros, lechugas, espinacas, ajíes, tomates, molondrones, berenjenas, apio, rúcula y albahaca en huertos escolares y comunitarios que estuvieron dentro del alcance de la jornada.