Siemens resalta seguridad sistema eléctrico Metro de Santo Domingo

METRO

El representante de la compañía alemana Siemens en el país, Lothar Johannes Hemmerlein, aclara que las averías sufridas en el sistema eléctrico de la línea 2 del Metro de Santo Domingo no se deben a la falta de supervisión, ya que las actividades de mantenimiento se desarrollan al pie de la letra.

Advierte que como se trata de un sistema complejo, las causas no se determinan de inmediato. En el caso de la línea 2 se debió dañar un seccionador aéreo y para corregirlo se trae un equipo de repuesto que sería instalado esta semana. Explica que se sacó el aparato pero que el sistema sigue funcionado con los demás que ofrecen suficiente energía para que los trenes circulen sin mayores problemas.
Hemmerlein dijo que se extrajo la pieza del seccionador que provocó las averías y se envió a la fábrica, en Alemania, donde se investiga la causa del daño.

“Son cosas que no podemos determinar a la fecha porque es un análisis que se hace en fábrica, en laboratorios, con los equipos especializados que no se tienen en el país”, sostiene el ejecutivo de Siemens. Señala que no son muy comunes las averías de ese tipo debido al altísimo grado de confiabilidad del sistema de electrificación, pero que ocurren durante el tiempo de vida que puede ser de 40, 50 y más años.