¡Siempre chic en animal print!

¡Siempre chic en animal print!

Es uno de los estampados más recurrentes en el mundo de la moda, pero no deja de ser también  uno de los más repudiados. ¿Por qué?

Grandes nombres de la moda como Roberto Cavalli, Michael Kors o Dolce&Gabbana lo tienen casi como un imprescindible en sus colecciones, pero, a pesar de tratarse de uno de los gráficos que más se ven sobre las pasarelas, en la calle rompen la  línea que  guarda este  estampado de leopardo entre la vulgaridad y la sensualidad. La razón no es otra que el error que cometen muchas mujeres a la hora de elegir la ocasión para lucirlo, y cómo combinarlo.

Y es que, con el rey por excelencia de los animal print,  como en el resto de aspectos de la moda, hay que tener muy clara la máxima del “menos es más”.

La clave no está en mezclarlo con todas las tendencias del momento, sino encontrar aquellas prendas clave con las que combinarla. El leopardo debe convertirse en el protagonista del look pero sin llegar a ser estridente, por eso, olvídate de los colores flúor o de los estampados demasiado llamativos cuando vayas a elegir outfit y cuenta con el negro y el rojo  como tus colores aliados. El ‘total look ‘ será siempre un acierto seguro.

Prendas. Si optas por una chaqueta de este estampado, combínalo siempre con prendas sencillas, discretas y de tonos oscuros como marrón o verde, lo mismo que si pruebas con un abrigo, aunque aquí también deberás tener en cuenta el largo de la  mismo a menos que  quiera parecer la tigresa de la fiesta. El caso de los pantalones y las faldas no es muy diferente, a pesar de que puedes permitirte más licencias (siempre y cuando el estampado no sea demasiado llamativo), lo que te permitirá arriesgar con combinaciones elegantes   Pero si no terminas de atreverte con la moda felina, prueba a iniciarte en esta tendencia con los complementos. Un bolso o unos zapatos de estampado de leopardo servirán para darle ese toque salvaje a tu look.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas