Sienten temor pero lo apoyan

Sienten temor pero lo apoyan

A pesar de que la gente teme que haya brotes de violencia durante la huelga convocada para el miércoles y jueves próximos, muchos ciudadanos entrevistados ayer entienden que es justa y oportuna.

«La huelga es un medio que utiliza el pueblo para demandar cosas cuando sus gobernantes no están cumpliendo con lo que prometieron en una campaña electoral y con lo que establece la ley. Ojalá que los dirigentes sepan llevar una huelga pacífica», expresó Carlos Aybar Piña, abogado y administrador de empresas, al ser consultado al respecto.

Eusebio Veras, maestro constructor, también se declaró partidario de la huelga. A su juicio, como está llevando el gobierno los asuntos del país, debería haber huelga todos los días. «Y habrá violencia porque se necesita», remató.

Para Carlos González la huelga es el único medio para quejarse por los precios de los carburantes, porque a través del encarecimiento de los mismos aumentan los precios de todo. «Yo estoy de acuerdo no con dos días de huelga, sino con cuatro», agregó.

Ramón Alberto López, comerciante, expresa temor por posibles brotres de violencia, pero se declara partidario de la paralización de labores para manifestar dersacuerdo con la política económica del gobierno.

Luis Tomás Báez, comerciante, sostiene que la huelga es la única forma de quejarse contra la crisis. «Estoy de acuerdo con cualquier tipo de manifestación que se haga en contra de lo que está pasando en estos momentos. Yo no estoy de acuerdo con la violencia».

Juanina de Pellerano se va un poco más lejos. «Yo estoy de acuerdo con cualquier cosa que quite a este Presidente. El no sirve, no ha funcionado. Nosotros todavía podemos comprar pero el pueblo, ¿qué es lo que está haciendo, cómo está comiendo? Y habrá actos de violencia porque el pueblo está en un nivel que no resiste».

Por otro lado, Carmen Azcona, decoradora, entiende que las huelgas no sirven para nada y pueden desencadenar violencia. «Si todo se fuera a resolver así tendríamos una huelga todos los meses», comentó.

Orángel Pérez, motoconchista, tampoco está de acuerdo con la huelga porque a su juicio no trae nada bueno y bse pierden m illones. «Yo, por ejemplo, pierdo más de mil pesos en el día porque vivo del concho y cuando hay huelga la gente no sale porque, como siempre, hay violencia».

Alcibíades Portes Sánchez, también motoconchista, piensa lo mismo. «No voy de acuerdo con la huelga. Eso lo que trae es mucha pérdida».

A pesar de que Marcos Ramírez también afirma que pierde dinero, él si apoya la jornada. «Las huelgas son necesarias, por las buenas no se logra nada».

Ramón Carreño, empresario musical, espera que todo transcurra en paz. «Siempre y cuando sea pacífica yo estaré de acuerdo. Esa es la única forma que el pueblo tiene para reclamar sus reivindicaciones».

Solangie Cruz, gerente de ventas en una empresa privada, cree que la huelga es la vía para quejarse por la carestía de los artículos de primera necesidad y por ello aconseja apoyarla.

Margarita Patricio dijo que no quisiera que se realice la huelga, pues siempre el que paga es el inocente. Los que hacen la huelga, agrega, se quedan bien pero los demás terminan muertos y heridos.

Fátima Méndez también preferiría evitarla. «Yo pienso que no se va a resolver nada. Van a matar a dos o tres infelices de los que salen a coger lucha y todo se va a quedar igual».

Lucy Florentino, empleada privada, dice que apoyará la jornada. «Como está esta situación estoy de acuerdo y la voy a apoyar», expresa.

Fanny Heredia, más extremista, manifestó que la huelga «tiene que darse durísima. Hay que hacer muchos líos para ver si sacamos a ese Presidente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas