El estreñimiento es uno de los desórdenes gastroenterológicos más comunes.
Se estima que aproximadamente el 12% de la población adulta en países occidentales sufre de estreñimiento caracterizado por síntomas, tales como defecación poco frecuente, heces duras, necesidad de fuerte tensión en la deposición y/o una sensación de evacuación incompleta.
En muchos casos , el problema de estreñimiento tiene que ver con la alimentación. Por eso a continuación te decimos siete alimentos que no debes comer si sufres de estreñimiento, y que publica Salud 180, medio especializado en salud.
1. CarnE
Es deliciosa pero si se consume más de 3 veces a la semana retrasa el proceso digestivo, lo que promueve el estreñimiento.
2. Galletas
Son hidratos de carbono y pobres en fibra. Lo mejor es reducir su consumo o combinarlos con frutas.
3. Helados
En general los lácteos no tienen fibra, a excepción de los productos naturales de yogur hechos con probióticos, los cuales una de sus funciones es promover el equilibrio intestinal y la salud digestiva general.
4. Bebidas con cafeína
Estas bebidas deshidratan tu cuerpo y este al no consumir suficiente agua, el excremento se endurece, provocando el estreñimiento. Asegúrate de tomar 8 vasos de agua al día.
5. Chocolate
Es un alimento a evitar a toda costa por las personas estreñidas además de tener un alto contenido de grasa, contiene en muchas ocasiones cafeína, lo que te provocará deshidratación y estreñimiento.
6. Plátano
Cuando los plátanos no están maduros, liberan gases y cuando estos se acumulan en los intestinos producen indigestión y estreñimiento.
7. Alimentos fritos