Son 15 argentinos, tres mexicanos, tres brasileños, dos peruanos, dos colombianos y una chilena
Ciudad de Mexico. Al menos siete argentinos murieron y 26 latinoamericanos más permanecen desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel, anunciaron distintos gobiernos de la región, que aseguraron que mantienen conversaciones con las autoridades israelíes y palestinas para tratar de localizar a sus connacionales.
Hasta ahora, las distintas autoridades han dicho que están desaparecidos quince argentinos, tres mexicanos, tres brasileños, dos peruanos, dos colombianos y una chilena.
El conflicto ha generado diferentes reacciones entre los gobiernos de Latinoamérica, que desde el fin de semana han expresado preocupación por los ataques sufridos por Israel y han hecho llamados para buscar una salida pacífica a la crisis.
“No queremos la guerra. No queremos la confrontación. No queremos la violencia”, dijo el lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al hacer un llamado a Naciones Unidas a que convoque una reunión de urgencia para aprobar una resolución que ayude a promover un “diálogo de inmediato”, y que no se dependa sólo del Consejo de Seguridad. La Cancillería argentina confirmó la tarde del lunes que siete de sus nacionales fallecieron en los ataques y otros 15 permanecen desaparecidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló que tres brasileños que asistieron a un festival musical en el sur de Israel se encuentran actualmente desaparecidos.