Siete cascos azules murieron en Sudán; Ban Ki-moon se indigna

Siete cascos azules murieron en Sudán; Ban Ki-moon se indigna

ARTUM  AFP.  Siete cascos azules de la misión conjunta Unión Africana-Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) murieron en un incidente que tuvo lugar en esta región de Sudán, informó el portavoz de la fuerza.  

En el incidente con mayor número de víctimas en cinco años de operaciones en el país africano, «siete cascos azules murieron y 17 resultaron heridos», dijo el vocero, Christopher Cycmanick, sin dar más detalles.  

Era «una patrulla que se dirigía a Manawashi», la base de UNAMID al norte de Nyala, capital de Darfur del Sur, agregó.   El incidente tuvo lugar a unos 25 kilómetros al oeste de otra base de UNAMID en Khar Abeche, al norte de Nyal, capital de Darfur del Sur, indicó Cycmanick.  

La patrulla «iba de una base a la otra», añadió. UNAMID no comunicó en un primer momento la nacionalidad de las vícitmas, pero las tropas tanzanas están al mando en esta zona. Entre los países contribuyentes a la UNAMID se encuentran Bolivia y Perú.  

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su indignación. «Se indignó al saber del ataque mortal contra las fuerzas de paz en Darfur que se produjo esta mañana», dijo  su portavoz, Martin Nesirky.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas