Esta semana el senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, a quien la Procuraduría investiga por presunta corrupción y lavado de activos, concedió una entrevista exclusiva a Roberto Cavada para Telenoticias, canal 11.
En la misma, compartió su parecer acerca de temas como caso Sun Land y la actitud de la Procuraduría hacia él.
A continuación destacamos siete aspectos de la entrevista:
Número 1. Según él, quiso llevar el caso de la Sun Land a Estados Unidos porque sabía que tenía absolutamente todas las pruebas para demostrar que lo que decía el libro no era cierto. «Tenemos toda la información para demostrar lo que sea necesario en la justicia”, afirmó Bautista.
Número 2. Además, informó que de la lista de los bienes inmuebles que la Procuraduría incautó solo el 4% son de su propiedad o empresas de las cuales es accionista y dijo que las que están en la lista y son de su propiedad están sobrevaluadas.
Número 3. También puso como ejemplo que la Inmobiliaria Rofy, de la cual es accionista, compró un solar en Santiago al Banco de Reservas por 68 millones de pesos, y que de acuerdo al informe de los bienes que presenta la Procuraduría cuesta 480 millones de dólares.
Número 4: Negó que tenga villas en Casa de Campo o cualquier otro lugar, y que sean suyas empresas de fábrica de asfalto y de hormigón como afirma la Procuraduría General de la República.
Número 5: Reiteró que cree que el procurador Francisco Domínguez Brito tiene una persecución política en su contra y descartó que se trate de una persecución, a través de él, contra el expresidente Leonel Fernández, por entender que él es responsable de sus actos.
Número 6: Empero, Bautista no cree que la investigación de la cual es objeto sea una línea directa del presidente Danilo Medina, sino que Domínguez Brito está actuando por su cuenta.
Número 7: Afirmó que duerme bien, que está tranquilo y que tiene las pruebas para defenderse de cualquier acusación, defendiendo su trabajo como constructor privado.