Siete días de cine
“Coco Chanel”, después de  “Avatar”

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/C4484E0E-36A8-4DE7-8A6C-50DEEDAD5F7D.jpeg

Convertida en líder de taquilla a nivel mundial, derrotando al “Titanic” del mismo Cameron, “Avatar” continúa imbatible en la boletería y cualquier estreno que entre a las salas tiene que enfrentarse a esas largas filas que acuden al planeta Pandora y que parecen eternas.  No importa el día o la hora en que usted vaya a ver la película: La sala estará irremediablemente llena.

Cambiando la programación a última hora se estrenan dos productos bien disímiles en nuestra capital mientras que, para La Marina de La Romana se reserva ese “Sherlock Holmes” , visualmente irresistible y con un “Globo de oro” para Robert Downey jr que vuelve a demostrarnos que a Guy Ritchie le convenía alejarse de Madonna.

No se desesperen ya que Sherlock, junto a un Jude Law que es el Dr.Watson, resolverá ese misterio de toques sobrenaturales la próxima semana en nuestra ciudad.

Aquí, por el momento, tenemos a “Coco avant Chanel” de la notable realizadora gala, Anne Fontaine y, en salas limitadas, a ese “thriller” que, en el 2007, protagonizaran Gerard Butler (estrella cada vez más ascendente en popularidad) y Pierce Brosnan, titulado “Máxima traición” aunque en inglès haya cambiado de nombre con frecuencia inaudita, que empezara llamándose “Butterfly on a Wheel” y que terminara como “Shattered” no sin antes pasar por otras propuestas.

Dirige Mike Barrer y creemos que debió  ser objeto de mayor difusión  ya que, aunque vuelve a tocarnos el trillado tema del secuestro de un menor por un psicópata, la trama presenta una serie de novedosos “twists” que mantienen tenso al espectador  durante toda la proyección.

Anne Fontaine

La directora de Coco

Es también una actriz y guionista de cierto  prestigio. En “Coco avant Chanel”, se centra en la juventud de Chanel, antes de que fuera la diosa de la moda y la elegancia parisina. La historia no nos convence, no emociona. Cuenta con las actuaciones de  Anne Fontaine. Intérpretes: Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Emmanuelle Devos y Benoit Poelvoorde.