Siete días de cine
“Australia” y “Un hotel para perros” están en cartelera

<STRONG>Siete días de cine<BR></STRONG>“Australia” y “Un hotel para perros” están en cartelera

No se puede predecir si una película, por mucho dinero que se haya invertido en ella, va a convertirse en un gran film o no.

Son muchas las veces que los productores han visto derrumbarse sus esperanzas frente al fracaso de lo que pensaban que iba a ser la gran obra de sus vidas.

Pongamos los ejemplos de “Cleopatra”, “Pearl Harbour”, “La puerta del cielo” y otras por el estilo que, aunque alcanzaron cifras millonarias en su producción, sucumbieron estrepitosamente en la boletería.

Otras películas, cenicientas de los estudios o realizadas con un mínimo presupuesto, sorprenden por lo contrario, gozando del favor de las audiencias y transformándose en verdaderos éxitos.

Son las llamadas “Sleepers”.

Esta semana se estrena una de esas películas con ínfulas de “Blockbuster”, con intenciones de equipararse a los grandes épicos como “Lo que el viento se llevó”, con el deseo de llevarse para su casa todo un montón de estatuillas de la Academia de Hollywood.

Sin embargo, sus protagonistas, Hugh Jackman y Nicole Kidman hicieron roles muy diferentes en la entrega del Oscar.

Él convirtiéndose en un excelente maestro de ceremonias y ella alabando la actuación de una de las actrices nominadas.

El filme, que no hemos mencionado por su título, se llama “Australia” y en esa sola palabra nos percatamos de sus intenciones de grandeza, de su deseo de abarcar todo un continente.

El otro estreno.  De la semana es la película “Hotel para perros”, comedia destinada a la infancia, es producida por Dreamworks, dirigida por un tal Thor Freudenthal e interpretada por Emma Roberts y Jake T. Austin y en roles menores por Don Cheadle, Lisa Kudrow y Kevin Dillon, un trío que debería de estar ocupándose de historias más importantes.

“Australia”.  Título original: Australia, director: Baz Luhrmann. Intérpretes: Hugh Jackman, Nicole Kidman, Bryan Brown, Shea Adams, Eddie Baroo, Tony Barry y Damian Bradford.

No nos cabe la menor duda de que Luhrmann es un director con un gran sentido de la puesta en escena y del espectáculo.

Sin embargo, en toda su producción hasta el momento (que incluye “Strictly ballroom”, “Romeo and Juliet” y “Moulin Rouge”) lo que sentimos es estar viendo fuegos de artificio, muy hermosos pero con escaso contenido.

En “Australia” quiere abarcar más, mucho más, decididamente demasiado y las ambiciones no siempre dan buenos resultados.

Muy larga, “Australia” deslumbra a la vista pero su mezcla de géneros y su marcado anticlímax echan a pique lo que pudo haber sido todo un triunfo.

Zoom

 “Hotel para perros”

La película

“Hotel for Dogs“ (su título en inglés), es una comedia infantil basada en la novela escrita por Louis Duncan.

El equipo

El filme fue dirigido por Thor Freudenthal. Los guionistas: Jeff Lowell, Bob Schooley, Mark McCorkle y Ewan Leslie. Montaje: Sheldon Kahn.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas