Siete días de cine
Alicia, Eli y maravillas en pantallas

<STRONG>Siete días de cine<BR></STRONG>Alicia, Eli y maravillas en pantallas

Los libros de Lewis Carroll jamás han sido lectura fácil por mucho que se empeñen en etiquetarlos de literatura infantil.

Incluso, a veces, a los adultos con cierta preparación intelectual les da trabajo leerlos.

De ahí que las adaptaciones a la pantalla de estos clásicos no suelen ser muy exitosas.

Aún así los productores lo han intentado, y lo siguen intentando, una y otra vez.

Cuando la casa Disney estaba en su apogeo, sufrió con “Alice in Wonderland” (“Alicia en el país  de las maravillas”), un gran fracaso. Y lo mismo ha sucedido en muchas otras ocasiones. Y es Alicia es difícil.

De todas maneras, cuando supimos que Tim Burton iba a intentar de nuevo llevarla a las imágenes, nos alegramos un montón. Nadie como él para hacerlo. Aquella historia le iba como “anillo al dedo”.

Y, afortunadamente, con todos los adelantos de hoy en día, con todos los efectos especiales a su alcance, con muchos millones y con las gafas de tercera dimensión, ha podido conseguir algo apoteósico. Nos encanta su “Alice”.

Hemos salido de la sala con una sonrisa como la del gato. No queremos despertar del sueño.

Volveremos a visitar al sombrerero y a la reina roja con su cabezota, a la reina blanca, a la oruga y hasta al Jabberwocky. Las largas filas que se han formado a la entrada de las salas donde se exhibe esta película se justifican plenamente.

“Alice” es el gran estreno de una semana donde la competencia es sumamente  pobre.

Denzel Washington.  Este actor  que ya perdió buena parte de su carisma y popularidad, se enfrasca con los hermanos Hughes en una aventura que roza lo descabellado y lo ridículo.

Volveremos a lo apocalíptico, esta vez con mensaje bíblico, y volveremos a aburrirnos en el cine.

“Alicia en el país de las maravillas”.  Título original: “Alice in wonderland”, Director: Tim Burton, Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonhan Carter, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Crispin Glover, Stephen Fry, Alan Rickman.

Nadie como Burton para crear estos mundos mágicos y delirantes en la pantalla.

Nadie como él para meternos en la piel de esos personajes inadaptados, insólitos, extraños y particulares.

Cuando Burton es bueno, es mejor que nadie y, para nosotros, en “Alice” triunfa como en sus mejores películas.

Talvez los niños se desconcierten junto a los adultos no iniciados en el tema pero, los demás, gozaremos de principio a fin.

De lo mejor de Disney. De lo mejor de Hollywood es esta versión de “Alicia en el país de las maravillas”.

Algo más

Johnny Deep

John Christopher Depp II (9 de junio de 1963), conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense. Nominado al Oscar, ganador de un Globo de Oro y de un premio Cesar. A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Depp dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Antes de empezar su carrera filmográfica, trabajaba como vendedor, y ganaba unos 25 dólares por semana. Entonces conoció al actor Nicholas Cage, quien le llevó a probar suerte en la interpretación. Su primer papel fue en n 1984  en “ Pesadilla en Elm Street”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas