Siete días de cine
Bodas, caníbales y autos de carrera

<STRONG>Siete días de cine<BR></STRONG>Bodas, caníbales y autos de carrera

ARTURO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
arodriguez@hotmail.com

Tres estrenos y ninguno nos interesa. Uno de ellos, “Hannibal rising” llega con tanto retraso a las carteleras dominicanas que resulta casi vergonzoso después de que se ha visto en dvd, cable y televisión .

“Made of honor” y “Speed racer” no han recibido precisamente buenos comentarios críticos.

En definitiva que la semana fílmica se presenta con negros nubarrones y muy escasa calidad.

Bodas.  Siempre resultan llamativas en la gran pantalla y, a través de las décadas han inspirado a los guionistas para hacer cosas tan divertidas como “Sucedió una noche” o tan entrañables como “El padre de la novia”. Escribir acerca de ellas nos llevaría páginas y páginas. Limitémonos a señalar algunos de los títulos que primeramente nos vienen a la memoria. No podemos dejar de mencionar “La boda de mi mejor amigo” con una Julia Roberts que después repitió experiencias casamenteras en “Runaway bride” y con un Dermot Mulroney que hizo lo mismo en “The wedding date”. Tampoco olvidamos a aquella estupenda pareja que formaron Drew Barrymore y Adam Sandler en “The wedding singer” y a la simpática Catherine Heigl de “27 dresses”. Bodas un tanto más excéntricas y originales las encontramos en filmes sobre parejas homosexuales como “The wedding banquet” de Ang Lee o en la disparatada “I now pronounce you Chuck & Larry”.

Caníbales.  No hay duda de que el más famoso de todos ellos ha sido el Hannibal Lector que ahora, con otro rostro y otra edad, reaparece en las pantallas. Pero, antes de Hannibal, incluso antes del Hannibal de la película de Michael Mann “Man hunter”, tuvimos a otros expertos en comer carne humana como aquellos indígenas de “Holocausto caníbal”, cinta italiana sensacionalista que engañó a medio mundo haciendo pasar por reales una serie de imágenes tan desagradables como trucadas.

Y ya en el mundo de la Ciencia-Ficción, los habitantes del futuro comían unas galletitas verdes llamadas “Soylent green” en aquel film que, protagonizado por el inefable Charlton Heston recién fallecido, se llamó entre nosotros “Cuando el destino nos alcance”.

Se han hecho montones de películas sobre personas que se reunen a cenar para comer carne humana.

La pionera, o al menos la primera que nosotros recordamos, se titulaba “Eating Raoul”. Detrás de ella vinieron muchas.

“Meteoro”.  (Título original: Speed racer, Dir: Andy y Larry Warchowski, In: Emile Hirsch, Nicholas Elia, Christinna Ricci, John Goodman, Susan Sarandon, Matthew Fox). Autos de carrera, carajitos gordinflones, monos, chocolates, adolescentes, pistas futuristas, villanos y una Susan Sarandon patética tratando de glorificar las carreras de auto componen parte de las estupideces que nos ofrecen unos Warchowski a mil años luz de “Bound” y de “Matrix”.

A todo lo más, esta historia pudiera servir para un episodio de una mala serie de los sesenta. Calificación: 1 (Mala).

Autos de carrera.  Le gustan a Paul Newman y a Tom Cruise de la misma manera que le entusiasmaban a Steve Mcqueen. Nosotros no entendemos para nada este “deporte” que viene a ser el eje de acción de la película “Meteoro” (Speed racer) de los hermanos Warchovski.

Cintas como “On any Sunday”, “Días de trueno”, “Grand Prix” o “500 millas” (“Winning”) han girado sobre el tema. Como “Meteoro”, todas las otras nos aburrieron muchísimo.

Zoom

“Hannibal rising”
Ficha

Título original: “Hannibal rising”. Director: Peter Webber.  Intérpretes: Aaron Thomas, Gaspard Ulliel, Gong Li, Helena-Lia Tachovska, Richard Leaf, Dominic West y Rhys Ifans, entre otros.

Sobre la cinta

Thomas Harris quería más dinero. Exprimir hasta el máximo la figura de Hannibal Lecter. De lo contrario no podemos concebir la existencia de esta absurda precuela que no desprecia ni el canibalismo infantil ni las artes marciales. Correctamente realizada y fotografiada, lo peor de esta cinta radica en esa historia a la que no quisiéramos relacionar con “El silencio de los inocentes”. Es cuanto.

Calificación

2 (Regular)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas