Siete días de cine
Corazón de tinta, la duquesa y el mundo subterráneo en las salas

<STRONG>Siete días de cine<BR></STRONG>Corazón de tinta, la duquesa y el mundo subterráneo en las salas

Son más de los habituales, los estrenos de esta semana ya que, a los tres que aludimos en el encabezado de este artículo, habría que añadir “My bloody Valentine” que se estrena en salas limitadas y ese notable docudrama producido por Funglode y dirigido por el español Javier Balaguer que se presenta en tanda de siete y media en la Cinemateca y que, llevando como título “Del fondo de la noche” versa sobre la noche del ajusticiamiento de Trujillo y la historia de las hermanas Mirabal contando como “Leit Motiv” con los poemas de Pedro Mir. “Corazón de tinta” es una fantasía al estilo Hollywood con aciertos limitados mientras que “Mundo subterráneo” es ya una tercera parte sobre un vampirismo que, en un inicio, pudo tener algo de llamativo y original pero que, a estas alturas, es pura rutina y explotación de una franquicia. “La duquesa” que consiguió nominaciones para el “Globo de Oro” y el Oscar es lo más llamativo de la cartelera ya que merece una ojeada en la pantalla grande.

La duquesa.  Título original: “The duchess”, director: Saul Dibb, intérpretes: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Dominic Cooper, Aidan Mcardle.

Al igual que a Helena Bonham-Carter, a Keira Knightley parecen atraerle los personajes de época.

Si revisamos su filmografía encontraremos que son muchas las veces en las que se ha visto envuelta en tramas de pasados siglos: “Orgullo y prejuicio”, “Los piratas del Caribe”, “El rey Arturo”, “Atonement” etc, sin olvidar que, entre sus próximos proyectos, estará el de “My fair lady”.

La verdad es que, a Keira, le quedan bien los ropajes de época y los peinados de antaño.

Tiene un rostro clásico y, lo que es mejor, sabe como usarlo con porte y elegancia.

Ahora es la duquesa de Devonshire, personaje que realmente existió y que, a pesar del lujo y del boato, vivió una vida desdichada debido a un matrimonio sin amor y al no poder realizarse en su rol de amante por los convencionalismos de una época, nos referimos al siglo XVIII, donde las mujeres no eran realmente libres e independientes para vivir de acuerdo a sus sentimientos y con la libertad necesaria.

Zoom

Algo más

“La duquesa”

Es una película bien dirigida, actuada y ambientada.  “La duquesa” es un filme recomendable a todo aquel que guste de las historias clásicas, románticas y dramáticas.

Calificación

 4 (Muy buena)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas