Siete días de cine
Fiesta de graduación en Las Vegas, en arca

<STRONG>Siete días de cine<BR></STRONG>Fiesta de graduación en Las Vegas, en arca

arodriguezf@hotmail.com
Odiamos la temporada veraniega cada vez más. No importa que escribamos diciendo que “Iron man” ha resultado mucho mejor de lo que esperábamos o que “Hulk” resulta entretenida de principio a fin.

Ese no es el Cine que nos interesa y punto.

Lo que de veras queremos ver no se encuentra en nuestras carteleras convencionales.

Hay que buscarlo en las estanterías de los clubes de dvd o en las programaciones de las salas alternativas.

Lo trágico radica en el hecho de que nuestros espectadores, adolescentes en un por ciento elevadísimo, se han acostumbrado a eso y su cerebro es incapaz de captar entretenimiento o Arte en otras propuestas.

Escribir acerca de los estrenos de esta semana, por ejemplo, puede convertirse en una auténtica tortura, algo que debería de corresponderle a los “críticos” de Internet, a aquellos que jamás se han preocupado por estudiar cinematografía o por revisar a los clásicos, a los que copian impunemente en revistas y suplementos de papel satinado sin el mínimo criterio.

El Cine se acabó y, con el Cine, el mundo.

Talvez sea necesario construir de nuevo un Arca de Noé como la que se nos presenta en la cinta de animación argentina de Juan Pablo Buscarini que, por cierto, es uno de los estrenos de la semana ya que hay que tener mucha responsabilidad, coraje y decisión para adentrarse en las salas donde se exhibe “Noche de graduación sangrienta” (Prom night) de un tal Nelson McCormick o aplaudir “Locuras y amor en Las Vegas” (What happens in Vegas) protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kustchner que, para bien o para mal, debe de ser el estreno estrella de estos días.

Arcas.  Han aparecido muchas veces en la pantalla.

John Huston, el gran director, no estuvo demasiado afortunado cuando rodó “La Biblia” reservándose, precisamente, el rol de Noé. Se suponía que aquella adaptación del libro del Génesis, iba a ser solo el principio de una gran saga basada en el libro sagrado.

Para eso se contaba con un presupuesto millonario, con escenarios impresionantes y con una gran cantidad de actores, verdaderas estrellas de los años sesenta. El resultado, sin embargo, resultó decepcionante y jamás tuvimos la esperada secuela. Desde películas que se tomaban en serio los hechos contados en La Biblia pasando por documentales al estilo “En busca del arca de Noé” o “El increíble descubrimiento del arca de Noé” hasta las parodias como “Evan Almighty”, el tema del diluvio universal ha inspirado a cineastas de todo el mundo y no hace mucho vimos a Jon Voight retomar al mítico personaje para subirse a la embarcación con toda su familia y una pareja de cada animal existente en aquellos tiempos.

Por si esto fuera poco, sobre el tema se han escrito musicales tan exitosos como “El diluvio que viene”. Ahora, de nuevo, y esta vez (aunque no sea la primera vez) en dibujos animados, se nos vuelve a contar la historia de Noé aunque ya no estemos para cuervos ni palomitas con ramitas de laurel.

Noches de graduación. 

En la época del Hollywood clásico era muy frecuente ver en la pantalla fiestas de graduacones donde June  Allyson podía bailar con Peter Lawford y  cosas peores.

Zoom

En Las vegas

De todo

Una ciudad totalmente artificial y de pésimo gusto, construida en el medio del desierto, Meca de los ludópatas y refugio de cantantes, comediantes y circos de prestigio, ha sido el escenario, infinidad de veces, de películas de todos los calibres como “Ocean’s 11”, sus “remakes” y continuaciones, “Racha de suerte”, “Una propuesta indecente”, “Viva Las Vegas”, “Luna de miel en Las Vegas”, “Leaving Las Vegas”. Bodas románticas y al vapor, de todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas