Siete días de cine
Mis nombres esta semana  son: Terminador, Milk y Hanna Montana+

<STRONG>Siete días de cine</STRONG><BR>Mis nombres esta semana  son: Terminador, Milk y Hanna Montana+

Tres películas. Tres nombres. Tres estrenos. Una cuarta secuela. Un derivado de una serie de TV. Una película seria, honesta, contundente y con Oscar a sus espaldas.

Esa son las cintas  que presentan las carteleras dominicanas como estrenos de esta semana.

Al menos, y esa es la verdadera salvación, que no la de “Terminator”, tenemos una cinta como “Milk”, con un extraordinario Sean Penn y con un director de la categoría de Gus Van Sant.

Como los héroes están cansados, viejos y barrigones, como Arnold no tiene ya, ni mucho menos, los músculos de los tiempos de gloria, se ha buscado a un sustituto.

Nadie mejor para protagonizar esta nueva entrega, en la anterior ya lo que teníamos era una “Terminatrix” a la que el “Terminator” Arnold le cedía el paso, que ese Christian Bale que ocupa el lugar de Nick Stahl y que se ha acostumbrado a los roles provenientes de “Comics”, mundos de fantasía y demás.

Si fue un estupendo Batman…¿Porqué no pod?ía convertirse en John Connor? Los seguidores de la franquicia que se diviertan y se emocionen si es que logran olvidarse de aquellas cintas tan bien concebidas y realizadas por James Cameron. De todas maneras, “Terminator” es mucho mejor que “Hanna Montana: La película”, verdadera hecatombe de la casa Disney.

No nos vengan con la excusa tonta de que se trata de una película “para muchachitas”, para “niñitas” sanas, para que “se olviden de la violencia y las aberraciones del mundo actual”.

Mírenlo por donde lo miren esto es un disparate y a los pequeños hay que inculcarles el valor de las cosas. Hay muchísimas películas de calidad destinadas al público infantil y juvenil pero, definitivamente esta no encaja en el grupo.

Lástima que tenga, la Hanna Montana esa, millones de seguidores en la pequeña pantalla.

¡Qué diferentes somos según envejecemos!

“Mi nombre es Milk”.  Título original: “Milk”. Director: Gus Van Sant.  Intérpretes: Sean Penn, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco) Valiente, honesta, seria, bien hecha y ambientada, la historia de Milk, el candidato a la alcaldía de San Francisco en los ‘70, el que cambió el punto de vista acerca de los “gays”

Está narrada con profundidad y talento por Van Sant, un director que, en las buenas y en las malas, siempre sorprende.

En “Milk”, el reconocido actor y director Sean Penn,  ganador de dos Premios Óscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores,  vuelve a demostrar que sigue siendo de los mejores  del momento.

Las claves

1.  Christian Bale

El nuevo ídolo de Hollywood, Christian Bale, se pone en la piel de John Connor, en Terminator – La Salvación: El futuro comienza, que retoma la acción que retoma la acción en el año 2018.

2.  Sean Penn

En “Milk”, el actor estadounidense   de 48 años de edad, da vida al político Harvey Milk, que fue la primera persona declaradamente homosexual en ser elegida para un puesto público en los Estados Unidos (Concejal de Distrito de San Francisco).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas