Siete días de cine
Sarah Marshall, Dave y las comedias en nuestras pantallas

<STRONG>Siete días de cine<BR></STRONG>Sarah Marshall, Dave y las comedias en nuestras pantallas

Sabina dice que “no es un fulano con la lágrima fácil”. Bien…Yo no soy un fulano con la risa fácil.

Me da mucho trabajo esbozar una sonrisa en la oscuridad de la sala de cine y casi es imposible que dicha sonrisa se transforme en carcajada.

Reservo esos momentos de euforia para los melodramas, para las películas malísimas, para aquellos filmes que, poseyendo una intención totalmente diversa, caen en el ridículo o en la cursilería.

La semana pasada estaba de viaje por el Ecuador y, por lo tanto, no pude ver en su momento las películas que se acababan de estrenar en esos días.

Las atrapé en el último momento y hubiera sentido muchísimo perderme “Definitivamente…quizás”, una de las escasas comedias románticas que la industria de Hollywood ha producido en los últimos tiempos.

Sin embargo, el público le dio la espalda y ya no se encuentra en las carteleras, a menos en la mayoría de las salas en las que fuera estrenada.

Es una lástima ya que las colas se formaban, y se siguen formando, frente a la patética “Hancock”.

Ya ni siquiera hay buen gusto para esto.

Bien….Siguiendo con las comedias, mientras la gente se desespera por ver el nuevo Batman que no acaba de llegar, esta semana se estrenan dos cintas etiquetadas con este género. Usted decidirá cuál ver.

Una de ellas, la de Sarah Marshall, titulada en nuestros países “Como sobrevivir a mi ex”, nos resulta pasajera aunque excesivamente lenta y torpe en algunos aspectos de su producción. La otra, la “Tripulación Dave” que protagoniza Eddie Murphy nos parece tan infumable, tan desastrosa, tan necia y estúpida que, aquí entre nosotros, les confesamos que no pudimos soportarla en su totalidad y que, impulsados por un resorte que nos levantó del asiento en un momento dado, cuando el metraje alcanzaba la mitad, abandonamos la sala malhumorados porque para todo en la vida hay un tope, un límite, un “no se puede más”.

De la misma manera que se va a celebrar el día sin gasolina, se debería de celebrar también el día sin clavos. La pena es que todavía existan tantos espectadores con mal gusto y descerebrados.

“Como sobrevivir a mi ex.   Título original: “Forgetting Sarah Marshall”, director : Nicholas Stoller, Intérpretes: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Bill Hader, Paul Hudd y William Baldwin. Lo mejor de esta Comedia es su idea argumental. De haberse contado con un buen equipo detrás de las cámaras, las cosas hubieran resultado mucho mejor. Echamos de menos el ritmo adecuado, la fotografía deslumbrante y la edición trepidante que no debe de faltar en este tipo de Comedias. Su excesiva duración de casi dos horas lleva casi a pique los esfuerzos de todos los que en ella intervienen. No queremos, de todas maneras, hacerles pensar que se trata de un desastre ni muchísimo menos. Hay elementos para resaltar positivamente en “Sarah Marshall”. El principal de ellos sería romper con la mojigatería que ha caracterizado a las producciones norteamericanas de las últimas décadas y presentar las secuencias de sexo sin tapujos llegándose incluso a un par de escenas con desnudo integral masculino. No es que estemos defendiendo la Pornografía ni mucho menos. Lo que estamos es atacando esa ola de doble moral que se anida en una sociedad donde todos los días se envían soldados a morir en Irak, pongamos el caso. Pero ahora estamos de vacaciones en Hawai y todavía, intermitentemente, se puede pasar un buen rato. Calificación : 3 (Aceptable).

Zoom

 “Tripulación Dave”

Detalles

Título original: Meet Dave, director: Brian Robbins, intérpretes: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Scott Caan y Ed Helms. entre otros.

Lo penoso  Eddie Murphy

De protagonista de exitosas comedias, muchas de ellas apoyadas por la crítica, ha pasado a ser un comediante lastimero que, no conforme con aburrirnos en un personaje, suele desdoblarse en sus filmes. Puro argumento para retardados. Absoluta tontería y desespero para a figurar en la lista de lo peor del año. Calificación: 1 (Mala).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas