SIETE DÍAS DE CINE
Secretos y promesas para el público, es lo que tenemos esta semana en las salas

<STRONG>SIETE DÍAS DE CINE<BR></STRONG>Secretos y promesas para el público, es lo que tenemos esta semana en las salas

Dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena”, y los refranes no mienten. De ahí que, en vez de lamentarnos por el considerable retraso con el que nos ha llegado la producción de David Cronemberg “Eastern promises”, nos alegramos, ya que se trata de un filme magnífico de uno de esos autores imprescindibles en la cinematografía desde hace unas cuantas décadas.

Si junto a Cronemberg se nos presenta otro filme que arrastra buenas críticas y que está dirigido por un autor interesante, tanto mejor. Y ese otro filme que rompe la mediocre monotonía de nuestras carteleras es “Los secretos del poder” (State of play) de Kevin Macdonald, el responsable de “El último rey de Escocia” y de aquel estupendo documental sobre los sucesos de Munich que fuera “Un día en septiembre”.

Russell Crow y Ben Affleck protagonizan esta historia de “suspense” e intriga policial.

Lo cierto es que necesitábamos un respiro, un cambio de aires, algo que sacudiera las carteleras veraniegas, que nos propusiera otras opciones que no fueran las de cintas animadas, por perfectas que sean en su realización y superproducciones delirantes y faltas de imaginación donde sólo los efectos especiales  ocupan un lugar preponderante.

Dos buenos estrenos es mucho en unas salas que hace tiempo que perdieron la capacidad para mostrar algo que valiese la pena. Hay que alegrarse.

“Promesas peligrosas”.  Título original: “Eastern promises”. Director: David Cronemberg, Intérpretes: Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel.

Parece  que Cronemberg quedó muy satisfecho con el trabajo de Viggo Mortensen en “Una historia de violencia”, pues volvió a colocarlo a la cabeza del reparto. Ambas son de lo mejor en la filmografía de un autor ante el que hay que quitarse el sombrero. Mago de lo inquietante, del terror, de lo grotesco y macabro, Cronemberg es también un autor preocupado por la dualidad humana, expresada en filmes como “La mosca”, “Spider”, “Dead ringers”, “M. Butterfly”, “Crash” y tantas otras.

La película

“Promesas peligrosas”

Con Viggo Mortensen,  entra por la puerta grande en este grupo y nos mete en el mundo de las mafias de la Europa del Este, del tráfico de mujeres, de la corrupción de todo tipo. Pero también es  una cinta sobre la redención, un estudio de caracteres y un “suspense” impresionante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas