Siete días de cine
Solo un sueño en una noche en el museo, es lo que tenemos

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/28A7DBE6-6C13-46C4-8546-8D810A9CB7CA.jpeg

Y siguen llegando aquellas películas que, de una manera u otra, estuvieron relacionadas con el Oscar.

Lástima que esta llegada a nuestras carteleras ocurra cuando ya la mayoría de los amantes del Cine  las han visto de una manera u otra pues, la mayoría de ellas están en los clubes de dvd.

De todas maneras es mucho más gratificante contemplarlas en la pantalla grande y siempre es un placer encontrarse con una cinta tan extraordinaria como “Sólo un sueño” (Revolutionary road) que no llegó a estar nominada en la categoría de Mejor Película pero no porque le faltaran méritos.

En nuestra opinión era la mejor película del año, por encima de “Slumdog millionare” y de todas las otras.

Otra injusticia fue la de dejar fuera de la lista de nominados a un Leonardo Di Caprio excepcional que conseguía aquí la mejor actuación de su carrera.

Y ni hablar de  Sam Mendes que dirige con pulso preciso y que demuestra una vez más conocer a la sociedad norteamericana mejor que los norteamericanos mismos.

Junto a esta película se estrena “Una noche en el museo 2”, que vuelve a estar protagonizada por Ben Stiller secundado por un grupo de conocidos profesionales de la industria y cuyos logros hay que reservarlos al departamento de los efectos especiales.

También en escasas salas muy a pesar de su gran promoción en vallas y en páginas de los periódicos, tenemos el estreno del documental  “Historia del béisbol dominicano, que no hemos visto todavía, aunque de antemano les decimos que somos ignorantes en lo que tiene que ver con dicho deporte.

“Solo un sueño”.  Título original: “Revolutionary road”, Intérpretes: Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon.

En las películas de Sam Mendes , director británico de Teatro y Cine, esposo de la actriz protagonista, solemos presenciar como el “Sueño Americano” se destruye en mil pedazos. Eso sucedió en películas como “American beauty”, en “Camino a la perdición”, en “Jarehead” y vuelve a acontecer aquí, en esta excelente “Revolutionary road” que parece extraída de un relato de alguno de los mejores escritores de la llamada “Generación perdida”.

Zoom

Algo más

“Solo un sueño”

“Revolutionary road” es una película dramática con  guión de Justin Haythe,  basado en la novela del mismo nombre de Richard Yates. París era el escape ilusorio de Heminghway y de Scout Fitzgerard y vuelve a serlo de este matrimonio que vive un espejismo que sólo podrá llevar a la destrucción total. Es un  film brillante.

Calificación: 

5 (Excelente)