Siete dominicanos mueren en accidente en Nueva York

<P>Siete dominicanos mueren en accidente en Nueva York</P>

Siete dominicanos de una misma familia, entre ellos tres niñas de diez, siete y tres años, murieron ayer cuando la minivan en la que viajaban cayó por más de 15 metros desde una autopista expreso hasta un área del zoológico del condado de El Bronx, Nueva York. Los muertos fueron identificados como los esposos Jacobo Núñez, de 84 años, y Ana Julia Martínez, de 83; sus hijas, María, de 45 años, y Nely, de 39, y sus nietas Yaslin González, de 10 años, Naily Rosario, de siete, y Mailyn Rosario, de tres.

Siete dominicanos de una misma familia, entre ellos tres niñas de diez, siete y tres años, murieron ayer cuando la minivan en la que viajaban cayó por más de 15 metros desde una autopista expreso hasta un área del zoológico del condado de El Bronx, Nueva York.

Los muertos fueron identificados como los esposos Jacobo Núñez, de 84 años, y Ana Julia Martínez, de 83; sus hijas, María, de 45 años, y Nely, de 39, y sus nietas Yaslin González, de 10 años, Naily Rosario, de siete, y Mailyn Rosario, de tres.

 La familia era oriunda de la comunidad La Jagua, de Loma de Cabrera, Dajabón, y según se informó ha causado gran consternación entre los lugareños.

De acuerdo con reportes de The Daily News y de The New York Times, el accidente se produjo pasadas las 12:30 del mediodía cuando la familia se desplazaba por la autopista Bronx River Parkway, en dirección sur, y el vehículo chocó con una barrera y perdió el control.

 El automóvil se precipitó por más de 15 metros hasta caer en un área del zoológico de El Bronx, quitando la vida a todos los pasajeros. En esa zona  no se realizan exposiciones, por lo que allí no había  visitantes ni animales.

“Creemos que el conductor chocó con una barrera temporal y que, reaccionando al choque, hizo un giro severo a mano derecha y se fue de lado, que es una caída de unos 60 pies (15 metros)”, declaró el comisionado de la Policía Ray Nelly a los periodistas en la escena

Los investigadores de la Policía y el Departamento de Bomberos de Nueva York establecieron que la miniban, que era conducida por la hija mayor de la pareja de esposos, viajaba a unos 112 kilómetrtos por hora al momento del accidente.

“He estado en el departamento de Bomberos por 30 años. A veces uno se encuentra con eventos que son horribles, y este es uno de ellos”, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos del Estado de Nueva York, Ronald Werner, en unas  declaraciones de prensa reseñadas por las agencias AP, EFE y AFP. 

Zoom

La camioneta en la que viajaban perdió el control en una autopista expreso y cayó más de 15 metros.

Publicaciones Relacionadas