Siete heridos en explosión planta gas

Siete heridos en explosión  planta gas

En el tercer accidente que se produce en un lapso de un mes en plantas envasadoras de GLP siete personas resultaron heridas por quemaduras, cinco de ellas con pronóstico reservado, luego de la explosión de la planta de gas Mariot, en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

El incendio se originó en un tanquero que abastecía los depósitos de la estación y tomó horas poder controlar el fuego que este desprendía. Esta es la tercera estación que se incendia en menos de un mes. La primera fue el 16 de febrero en el sector Los Ríos, con un saldo de tres muertes, más de una docena de heridos, varias casas destruidas y vehículos destrozados. El segundo ocurrió en San José de las Matas dejando dos personas con heridas graves. Según el informe preliminar del comandante de operaciones del Cuerpo de Bomberos, coronel Juan José Jiménez, una de las mangueras que suministraba el carburante se habría zafado y ocasionó el escape de gas y posteriormente el incendio.

Cercanos denunciaron que se realizaban trabajos de soldadura mientras vendían el carburante. Se pudo apreciar que realizaban trabajos de ampliación.

Los heridos son Felipe Almonte, encargado de seguridad del establecimiento, quien presenta quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo; Edwin Mayi, encargado de la planta, de 24 años, con quemaduras de segundo grado en el 30%; Epifanio Figuereo, de 42 años, con el 45% de la superficie corporal quemada; Bernardino Alarcón, chófer del tanquero, de 64 años, tiene lesiones por llamas en cabeza, cuello y miembros superiores. Danilo Mariot, propietario de la estación, recibió quemaduras leves en manos y costado.

Rafael Amancio, de 42, tiene un 21 por ciento de su cuerpo afectado, en cara, cuello, miembros inferiores y superiores; mientras que Freddy Amancio, de 39, resultó afectado con daños en zonas de la cara, cuello, espalda, miembros superiores e inferiores. Están recluidos en el área de quemados del hospital traumatológico Ney Arias Lora. No se reportaron daños a viviendas, unos 6 vehículos que estaban dentro de la estación fueron destruidos.

Residentes del sector se quejaron de la proliferación de envasadoras. Solo en la calle Jardines del Norte hay tres a escasos metros de distancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas