Siete heridos por ataques rusos en la región de Donetsk, según Ucrania

Siete heridos por ataques rusos en la región de Donetsk, según Ucrania

Siete civiles, tres de ellos niños, resultaron heridos por ataques rusos en Dobropol, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, afirmó este sábado el jefe de las autoridades regionales, Pavlo Kyrylenko. “Los rusos siguen atacando a civiles e infraestructuras civiles en la región de Donetsk,” afirmó en su cuenta de Telegram.  

Indicó que las personas resultaron heridas cuando la artillería rusa golpeó una zona residencial en Dobropol, causando además daños en seis viviendas y en un edificio no residencial.

Leer más: 219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa

En la noche del viernes al sábado, el Ejército ruso ya había causado daños en una escuela y en edificios colidantes en Privilya, en el vecino “oblast” de Lugansk, agregó Kyrylenko.  

“Los rusos están tratando de dañarnos lo máximo posible, pero tendrán que responder de cada uno de sus crímenes,” concluyó.   Según el último parte de guerra ucraniano, las tropas rusas siguen reagrupándose y fortaleciéndose en el este de Ucrania para intentar establecer el control total sobre el territorio de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.  

Esas regiones se encuentran en parte bajo dominio de fuerzas prorrusas, que declararon su independencia como repúblicas y fueron reconocidas por Moscú días antes del inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas