Siete inmigrantes mueren ahogados al intentar llegar a enclave español

Siete inmigrantes mueren ahogados al intentar llegar a enclave español

RABAT. Al menos siete inmigrantes, entre ellos una mujer, murieron ahogados este jueves en un nuevo intento masivo de cruzar la frontera desde el norte de Marruecos al enclave español norteafricano de Ceuta.

Los fallecidos forman parte de un grupo de cerca de «200 inmigrantes en situación irregular» que intentaron llegar por la mañana a Ceuta, indicó la prefectura marroquí de M’Diq Fnideq, ciudad marroquí próxima al enclave español.   Trece fueron rescatados y las operaciones de salvamento continúan, según la prefectura.

Por el momento, se desconoce la nacionalidad de los fallecidos.   La delegación del gobierno español en Ceuta confirmó, por su parte, que la gendarmería marroquí había hallado cinco cuerpos sin vida en la playa.

«Tenemos cinco muertos confirmados», afirmó un portavoz de la delegación del gobierno. «Las autoridades marroquíes han encontrado los cuerpos en la playa», añadió.

Según esta fuente, unas 400 personas intentaron entrar en la ciudad autónoma hacia las 07H00 locales (06H00 GMT) «tanto por la playa como por el puesto fronterizo de El Tarajal», que separa Ceuta de Marruecos, aunque «todos fueron rechazados».

Un representante de la Asociación marroquí de derechos humanos informó a la AFP de un balance de ocho muertos en total.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas