BARAHONA. Siete meses se cumplió ayer de la desaparición de dos compradores de metales nativos de Azua, quienes visitaron la comunidad de Polo, en asuntos comerciales.
Los desaparecidos son Juan Antonio Sánchez (Alexis) y Pedro Ciriaco. Ambos salieron de sus viviendas de Estebanía de Azua, el cinco de junio de 2013.
Según informes, los metaleros se dirigieron a Polo en un camión azul para comprar metales, cuyo vehículo fue encontrado abandonado días después.
El vehículo marca, Toyota, placa L132037, fue localizado en el lugar conocido como Cañada Honda, en Polo en una finca propiedad del fallecido cafetalero Paco Peña, pero sus ocupantes no.
Antes de cumplir un mes de su desaparición, la Unidad de Desaparecidos de la Policía se unió a la búsqueda de las dos personas, visitando varias localidades de Barahona y Baoruco.
El equipo fue dirigido por el coronel Hubiera Peralta, quien se hizo acompañar de oficiales de varios departamentos de investigación de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Además de la Policía, han buscado a los metaleros miembros de la Defensa Civil y otros organismos de Polo, sin que haya respuesta.