Siete muertes trágicas, cinco son homicidios, dos accidentes

Siete muertes trágicas, cinco son homicidios, dos accidentes

Cuatro hombres y un menor fueron asesinados durante el fin de semana al ser atacados con armas de fuego y blanca en distintos puntos del país, según informó ayer la Policía Nacional.

De acuerdo con el informe, en la Cruz de Mendoza, Santo Domingo Este, desconocidos asesinaron a tiros el sábado en el interior de un minibús a uno de los choferes del hotel Dominican Fiesta, Francisco Dolores Lara, de 39 años, a quien no lo despojaron de nada.

Lara recibió un disparo  en el lado derecho de la cabeza y otro en el costado derecho, ambos sin salida.

Según un testigo que vive cerca de donde ocurrió el hecho, escuchó dos disparos a las 8:00 de la noche. Dijo que cuando salió de su casa vio al chofer muerto en el  minibús  Mitsubishi, color azul, placa I021448.

“Mi hermano no tenía problemas con nadie, él casi ni hablaba con nadie, le pido al jefe de la Policía que nos ayude en el caso, ya que la delincuencia esta arropando a todo el país”, expresó  Felipe Amador Lara, hermano de la víctima.

Lara  se quejó de que las autoridades policiales   hagan tanto acto de presencia en los medios de comunicación y no vayan a los barrios, donde se genera la violencia. Explicó que el barrio Villa Esfuerzo, donde mataron a su hermano, es el  “número uno”  en la  delincuencia, “los policías lo único que hacen es ir a buscar dinero a los negocios, y en las redadas se llevan a los inocentes”, precisó.

También esa misma noche, en la calle 2 esquina 43 de sector Villa Carmen, SDE asesinaron a tiros al raso de la Policía, Delmel Leandro Espinosa López.

Los agresores no despojaron al raso de ninguna pertenencia ni de su arma de reglamento.

En tanto que en el sector Jarro Sucio, San Cristóbal,  un presunto sicario identificado como “Cesarín”, disparó contra el menor José Manuel Porquin, de 16 años, quien murió mientras recibía atenciones en el hospital Juan Pablo Pina.

Según Griselda Porquin Mejía, madre de la víctima, su hijo salió en libertad hace una semana de la cárcel para menores, donde estuvo por herir con un arma de fabricación casera (chilena) a una menor.

Dijo a los investigadores que “Cesarín” amenazó con matar a su hijo  por rencillas personales.

  Asimismo en San Juan, Reinaldo Ramírez de la Rosa, junto a otro identificado como Robinson,  supuestamente atacaron ayer al comerciante Luis Ramírez para robarle  un bulto.

Luis Ramírez falleció mientras recibía atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral. La Policía arrestó a Ramírez de la Rosa, y persigue a Robinson.

 En Bonao, Víctor Manuel Abreu, de 23 años, murió por  heridas de arma blanca en el costado izquierdo que le habría propinado un hombre identificado como “Swat el pintor”,  por motivos pasionales.

Zoom

Otras muertes

La Policía  reportó la muerte de    Omar de Jesús Contreras, de seis años, quien se electrocutó en Santiago, mientras que el señor Juan Antonio Batista, de 32,  se ahogó en el río Guarapito de Higüey. Asimismo informó que  Mileny Santos Muñoz, de 12, fue herida de bala por un desconocido que disparó contra la jeepeta en que viajaba junto a su madre por la Urbanización Paraíso, Distrito Nacional, tras un accidente de tránsito.

Publicaciones Relacionadas