Siete muertos accidentes ocurridos Barahona y Haina

Siete muertos accidentes ocurridos Barahona y Haina

Dos accidentes dejaron siete personas muertas ayer, cinco en Barahona, durante un choque de dos motocicletas, y dos en Haina, cuando una patana cargada de arroz sufrió un vuelco y afectó a un grupo de vehículos.

En el primero, de las cinco víctimas cuatro eran menores de edad, tres chicas y un chico. Murieron la madrugada de ayer en una colisión entre sus motocicletas en Quita Coraza.

La mayor tenía 18 años. Los otros 15, 16, y 17. El muchacho era quien conducía uno de los vehículos, sin luz.

Puede leer: Tras tragedia por las lluvias, proponen asignar recursos para construcción de drenaje GSD

La adulta que pereció es Yamira Santana, versiones dicen que manejaba uno de los motores con una de las menores a bordo y que el impacto fue de frente.

Los fallecidos eran nativos de las comunidades barahoneras de Fondo Negro y La Mina.

Socorristas del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, agentes de la Policía y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) acudieron al lugar a prestar ayuda y a colectar información.

Patana choca carros

En el siniestro de Quita Sueño, Haina, testigos indicaron que una patana aplastó dos automóviles y mató a igual número de personas, la mañana de ayer.

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre este suceso, que todabía anoche mantenía congestionada la vía y largas filas de vehículos esperaban a que el área fuese despejada para avanzar.

Los curiosos y el cereal esparcido en la calle imposibilitaban la circulación, por lo que los conductores y comunitarios pidieron a las autoridades arreciar las acciones para descongestionar la autopista.

Las colisiones provocadas por motocicletas y camiones son la mayor causa de accidentes de tránsito, igual, las volcaduras aportan al registro.

Publicaciones Relacionadas