Baní.- La violencia que sacude a la sociedad dominicana y la banileja en particular, cobró la vida a siete personas que en menos de 48 horas, cuatro de ellas en accidentes de tránsito y tres por el uso de armas de fuego y blanca, estas últimas ocurridas en barrios de la zona norte de la ciudad.
Durante la noche de ayer, la joven Karina Lara, de 16 años, asesinó de 12 puñaladas a María Altagracia Avalo, de 23 años, en momentos en que la víctima se encontraba junto a varios amigos tomando bebidas alcohólicas en el colmadon Nueva Imagen del barrio 24 de Abril.
Tan pronto cometió el crimen, Lara fue apresada por agentes de la Policía Preventiva que se presentaron al lugar del crimen y la condujeron detenida hacia la dotación policial ubicada en el barrio El Fundo de la zona norte.
Fue en esas circunstancias cuando en la mañana del lunes se presentaron con ella a su vivienda a buscar el arma homicida, momento en que un tío de Altagracia Avalo, llamado Sacarías Peguero, alias Punin, de 51 años, aprovechó para asesinarla de varios disparos en presencia del fiscal adjunto Miguel Cuevas y agentes policiales que la custodiaban.
Fue en medio de esa situación que los policías la emprendieron a tiros contra Peguero quien recibió una herida de bala en la nuca y otra en la espalda que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Durante la balacera, el teniente Fernando Avalo, resultó con heridas de armas de fuego en el codo izquierdo, por lo que fue transferido al hospital de la Policía Nacional en el Distrito Nacional.