Siete muertos en Irak, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/1D0CC524-4606-423C-9BBB-486F44058D7C.jpeg

KIRKUK, Irak, Abr 16 (AFP) – Siete miembros de las fuerzas del orden en Irak y un camionero turco murieron en diversos ataques perpetrados en la noche del viernes y este sábado en Bagdad y al norte de la capital, según fuentes de seguridad iraquíes.

Hombres armados acabaron coneron de gravedad a otro en el sur de esta ciudad. “Los dos soldados formaban parte de la guardia de un general del ejército y se encontraban en camino a escoltar a este oficial hacia su base”, indicó el coronel de policía Adel Zin el Abidin.

Un periodista de la televisión kurda, Chamal Abdala Assad, fue muerto el viernes por la tarde por hombres armados en esta ciudad.

Kirkuk es una ciudad cuya población está integrada por árabes, kurdos y turcos y las relaciones entre las tres comunidad

su casa en Tuz, a 70 km al norte de Bagdad. Un soldado murió y otro resultó herido en otra explosión en la noche del viernes en los alrededores de Samarra, a 125 km al norte de Bagdad, de acuerdo con fuentes policiales.

Finalmente, cuatro civiles resultaron heridos en la explosión de un coche bomba en Moatassem, localidad ubicada a 17 km al este de Samarra, indicó un oficial del ejército iraquí, el capitán Assad Sadad.