Siete muertos y 37 heridos en nueva ola de violencia en Bagdad

Siete muertos y 37 heridos en nueva ola de violencia en Bagdad

BAGDAD, Dic 12 (AFP) – Siete personas murieron y otras 37 resultaron heridas en una serie de ataques ocurridos este lunes en Bagdad, mientras que en Falluja, a 50 kilómetros al oeste de la capital iraquí, un atentado suicida con coche bomba contra una patrulla estadounidenses hirió a un ‘marine’.

   El ejército estadounidense indicó en un comunicado el nuevo ataque después de que horas antes anunciase la muerte de dos militares en las últimas 24 horas.

   Según un último balance del Pentágono, 2.144 militares estadounidenses murieron en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003.

   Tres policías y un transeúnte civil murieron y otros ocho agentes resultaron heridos en un enfrentamiento lanzado por un grupo de hombres armados contra un puesto de policía en el barrio de Ghazaliya, al oeste de Bagdad.

   En el este de la ciudad, dos civiles murieron y otras 14 personas resultaron heridas –nueve civiles y cinco policías– en una explosión ocurrida cerca del hospital Kindi, según fuentes policiales. No están claras las circunstancias de esta explosión, que pudo deberse a una bomba artesanal instalada en un vehículo o al estallido de un coche bomba.

   Asimismo, un policía resultó muerto y otros siete heridos por disparos perpetrados contra su vehículo por un grupo de desconocidos en Amriya, al oeste de Bagdad. Otros tres civiles resultaron heridos en un atentado con coche bomba cometido cerca de un control policial en el barrio de Nahrawan, en el sureste de la capital, aseguraron las mismas fuentes.

   En el norte y el oeste de Bagdad se registraron sendas explosiones de bombas artesanales que provocaron heridas a un total de cuatro civiles.

   La Academia de policía, en el centro de la capital iraquí, fue el blanco de dos disparos de mortero que, sin embargo, no causaron víctimas ni daños materiales.

   Las fuerzas del orden también descubrieron en Dura, al sur de Bagdad, los cadáveres de cuatro hombres ejecutados mediante disparos.

   Los actos violentos coincidieron con la primera jornada de votación –para enfermos, presos y fuerzas del orden– de las elecciones legislativas del 15 de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas