Siete muertos y decenas de heridos en accidente de autobús en Italia

ROMA, AFP. Siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el sur de Italia el domingo cuando un autobús se salió de un paso elevado y cayó por una pendiente de 30 metros, según responsables de la policía citados por los medios italianos. 

“No puedo confirmar el número de víctimas, seguimos rescatando a las personas del vehículo. Nuestra prioridad es liberar a los heridos”, indicó un portavoz policial a la AFP, quien añadió que la autopista entre Nápoles y Bari se había cortado al tráfico.

Los equipos de rescate del lugar, cerca de Avellino, una ciudad de la región de Campania, indicaron que el autobús chocó contra varios coches antes de salirse del paso elevado, y es posible que algunos pasajeros se tiraran del vehículo cuando cayó, indicó la prensa local.

El conductor es uno de los fallecidos y muchos de los heridos son niños, según los diarios La República y el Corriere de la Sera. En torno a 40 personas viajaban a bordo del autobús que volvía a Nápoles de una peregrinación y testigos indicaron que parecía que el autobús hubiera tenido problemas de frenos.