Siete embajadores presentaron ayer sus cartas credenciales ante el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en una ceremonia en el Palacio Nacional.
Los diplomáticos que presentaron sus cartas credenciales son Gustavo Felipe José Lembcke, de Perú; Sonia Barbry, de Francia; Jessica Yaoska Padilla Leiva, de Nicaragua; Kim Højlund Christensen, del Reino de Dinamarca; Lilibeth Rodríguez Deapera, de Filipinas; Rachel Elizabeth Moseley, de Australia; y Antti Petteri Kaski, de Finlandia.
Puede leer: Drogas legales deben seguir estricto control
Gustavo Felipe José Lembcke, de Perú, fue el primero en presentar sus cartas credenciales. Es licenciado en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática de Perú y fue embajador, director general de África, Medio Oriente y Países del Golfo. Siguió Sonia Barbry, de Francia, quien es administradora de Estado de Segundo Grado, diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París y del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales. Jessica Yaoska Padilla Leiva, de Nicaragua, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías (Unicit) y posee un magíster en Ciencias Políticas, por la Universidad de Chile.
Kim Højlund Christensen, del Reino de Dinamarca, es graduado de Administración de Empresas de la Universidad de Aarhus de Dinamarca. Lilibeth Rodríguez Deapera, de la República de Filipinas, es licenciatura en Servicio Exterior, y tiene maestría en Administración Pública.
Rachel Elizabeth Moseley, de la Mancomunidad de Australia, es licenciada en Estudios Europeos y tiene un máster en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Nueva Gales del Sur, entre otros.