Siete nuevos inmortales en galería de la fama Noroestana

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/431056A9-0E8C-4219-BAAA-C8B15856110A.jpeg

POR PAPPY PEREZ
Mao , Valverde.-
Siete nuevos inmortales fueron instalado durante el segundo ceremonial de la Galería de la fama del Deporte Noroestano , un acto solemne realizado ayer al mediodía en el auditórium del recinto de UTESA en la ciudad de Mao.

Los exaltados fueron los beisbolistas Tony Peña, ex receptor de grandes ligas, Pedro Borbón , lanzador de liga mayor, Carlos Manuel Villalona Hernández (Calin), que brilló con una gran carrera como béisbolista aficionado y dirigente, Pedro Alejandro San extraordinario lanzador de las décadas del 1920-30 que jugó en las grandes ligass de color en Estados Unidos con los Cuban´s Stars, y Juan Ramón (Bombo) Ramos extraordinario lanzador fallecido en la tragedia del 11 de enero..

También los propulsores deportivos Canoabo Federico Almonte Mayer (Chino ), empresario que hizo grandes aportes al deporte desde la compañía Anónima Tabacalera y Miguel Antonio García (Nonito), que fue jugador de béisbol, y propulsor de esa disciplina.

Grandes momentos del deporte de la línea Noroeste y las hazañas de los exaltados fueron recreadas con gran estilo y emotividad por los presentadores Juan Vialet y Miguel de Jesús, sacando emociones a granel de los presentes

Autoridades civiles, militares y deportivas acudieron a la cita , que tuvo un respaldo masivo de las provincias del noroeste.

Todos los exaltados con vida estuvieron presentes y los fallecidos representados por familiares. Los asistentes premiaron sus gloriosas incursiones deportivas con grandes aplausos y muestras de solidaridad

El acto inició con la tertulia y el registro de visitantes y luego se procedió a la instalación del Comité Permanente presidido por el ingeniero Héctor Antonio Herrera, el doctor Darío Tío Brea, vicepresidente , ingeniero Luis Echevarría , secretario , licenciado Manuel de Jesús Peralta , tesorero, y los vocales doctor César Saint Hilaire, Osvaldo Virgil y Addy Rafael Cuevas .

El ceremonial le fue entregado luego al presidente de honor , periodista Fernando Rodríguez , que realizó el pase de lista, y de inmediato se realizaron las ceremonias con los himnos nacional y el de la Galería de la Fama y la dedicatoria del acto al afamado tenimesista Roberto Antonio Brito Silverio (Gringo), que ha brillado en eventos internacionales y nacionales con la selección nacional de esa disciplina.

La bandera nacional y la de la Galería de la fama entraron al escenario portadas por Cadetes de las Fuerzas Armadas, mientras que las insignias fueron portadas por Rosa Hidalgo, el mallete, Vicente Díaz, el machete, Rosaura Liranzo , el laurel y Carlos Espinal , la espiga de arroz.