Siete nuevos jugadores por primera vez al All-Stars

Siete nuevos jugadores por primera vez al All-Stars

POR ANTONIO VALDEZ
Siete jugadores harán su primera aparición en un Juego de Estrellas de la NBA 2005, este domingo, encabezado por LeBron James, quien logro la octava mayor votación entre los abridores del clásico de mitad de temporada.

Los otros seis fueron seleccionados por los 30 dirigentes de los equipos para completar el roster de 12 hombres de cada conferencia, y que incluye al argentino Emanuel Ginóbili, Dwyane Wade, Gilbert Arenas, Rashard Lewis, Antawn Jamison y Amare Stoudemire.

De todos los participantes en el evento a celebrarse en el hogar de los Denver Nuggets, el Pepsi Center, en Denver, Colorado, es Shaquille O’Neal, quien jugará en su All-Stars No. 12 desde que llegó a la liga en la temporada 1992-93.

Otros jugadores con una vasta experiencia en el evento que reúne a la crema y nata del baloncesto profesional norteamericano figuran Kevin Garnett, quien está en su clásico No. 8; Kobe Bryant, Tim Duncan y Grant Hill, en el No. 7 para cada uno, respectivamente.

LeBron James, miembro de los Cleveland Cavaliers, está promediando 25.4 puntos, 7.2 rebotes y 7.7 asistencias. El es uno de otros cuatro jugadores que está promediando un 25-7-7 en esos tres importantes encasillados. La leyenda Oscar Robertson compiló esa estadísticas en seis ocasiones, John Havlicek lo hizo dos veces y Larry Bird en una ocasión.

James ha contribuido notablemente a que los Cavaliers mejoraron su marca a 30-21 en la División Central, dos juegos detrás de los campeones Detroit Pistons.

Manú Ginóbili, el guard de San Antonio Spurs se convierte en el primer baloncestista latinoamericano en participar en la cita de mitad de temporada.

Su actuación en los Juegos Olímpicos ha sido su mejor pasaporte al Juego de Estrellas, pero también sus estadísticas. Promedia 15.9 puntos, 4.4 asistencias y 4.0 rebotes, pero lo más importante es que ha ayudado a San Antonio a poseer el mejor récord de la liga con sus acrobáticos movimientos en el tabloncillo. Los Spurs poseen registro de 41-12, en la División del Suroeste de la Conferencia Oeste.

Gilbert Arenas ha contribuido notablemente a la excelente temporada de los Washington Wizards, quienes poseen marca de 30-33 en la División del Sureste. Arenas promedia 24.8 puntos, 5.2 asistencias, 4.3 rebotes y 81.1 por ciento en lances libres. Fue premiado por conducir a los Wizards a su mejor campaña desde los años finales de la década del ’70.

Antawn Jamison, compañero de Arenas en los Wizards que pudo integrar la escuadra del Oeste hace un año como miembro de los Mavericks. El ha jugado un rol súper vital en los sorprendentes Wizards con sus 20.5 puntos, 8.1 rebotes, mientras tira para 43.6 en efectividad desde el campo.

Amare Stoudemire es responsable de la estupenda temporada de Phoenix Suns con sus 26.1 puntos, 8.6 rebotes y un alto 57.3 por ciento en tiros de campo. Posee números de MVP y ha ayudado a su compañero Steve Nash a incrementar su promedio de asistencias en 5.5 más con relación a la campaña anterior.

Dwyane Wade, obtuvo un lugar en el All-Star gracias a su estilo de juego. Wade promedia 23.5 puntos, 7.2 asistencias y 5.2 rebotes, mientras hace pareja con Shaquille O’Neal en los renovados Miami Heat. En 2003-04, su primera estación, él tuvo promedio de 16.2 puntos, 4.5 asistencias y 4.0 rebotes. Compare.

Rashard Lewis, miembros de Seattle SuperSonics, ha impactado este equipo que ha sido considerado una sorpresa, porque sus números lo ha ido incrementando día tras día. Su eficiencia está evidenciada en su estatura, atleticismo y eficacia al tiro junto con Ray Allen y Vladimir Radmanovic. El tiene promedio de 20.3 puntos, 5.4 rebotes y tira para 46.4 desde el campo.

Publicaciones Relacionadas