Siete pasos para romper con tu pareja sin problemas

Siete pasos para romper con tu pareja sin problemas

Una vez que el amor se ha marchitado, continuar en la relación por miedo, comodidad o, directamente, cobardía, no hace más que generar dolor para ambas partes. Pero alguien tiene que dar el primer paso.

En opinión de la psicóloga Stephanie Sarkis, si has llegado a la conclusión de que tu relación ya no funciona, lo mejor es que seas directo, planifiques un encuentro y cortes por lo sano. Estos son los pasos, que según ha explicado en Psychology Today, debes tratar de seguir.

1. Reúnete en un lugar neutral. Si viven  juntos este punto tiene poca importancia, pues al fin y al cabo se encontraran en casa, aunque sea para que uno de los dos haga las maletas. Pero si aún no viven bajo el mismo techo, es mejor buscar un lugar neutral, para que cada uno se vaya por donde ha venido.

2. Ten un plan de huida. Dado que la conversación va a acabar en drama, hagas lo que hagas, es mejor que tengas un plan de evacuación. Acude con tu propio carro o en transporte público y, si vives junto a tu pareja (y eres tú el que rompe) mejor busca un lugar para pasar la noche que no sea su casa.

3. Ve al grano. Evita en la medida de lo posible las frases comunes del tipo “tenemos que hablar” y ve al centro de la cuestión: quieres dejarlo. A la hora de explicar tus motivos no seas demasiado concreto, para mitigar el conflicto limitate a explicar que las cosas no van bien en la relación y que no tiene sentido continuar.

4. No seas hipócrita. Bajo ningún concepto hagas comentarios del tipo “quizás algún día vuelva a funcionar” o “sólo necesito un tiempo”, pues son cosas que sólo se dicen para tratar de quitar hierro al asunto y consiguen todo lo contrario: que la persona a la que dejas sienta aún más dolor cuando descubra que lo que decías era una farsa.

5. Evita discusiones interminables. Aunque en realidad conozca la respuesta, lo primero que va a hacer tu recién estrenada expareja cuando le digas que vas a dejarla es preguntarte “por qué”. Esto puede dar lugar a una discusión interminable que acabará girando en torno a anécdotas dolorosas. Lo mejor es que repitas insistentemente que, sencillamente, os habéis distanciado, y no entres al trapo.

6. Sé breve. Haz que la conversación sea corta, aunque tengas que cortarla por lo sano. Márchate usando cualquier excusa.

7. Espera que tu expareja se enfade. Lo normal es que la persona a la que dejes no se lo tome nada bien (sobre todo si es algo que no veía venir o al menos no esperaba en ese momento), pero no debes dejar que se vuelva agresiva. Si ves que la cosa se pone fea, abandona el lugar inmediatamente. Si te amenaza de cualquier forma, avisa a las autoridades.

EL DESPUÉS…

Después de cortar, lo mejor que puedes hacer es limitar el contacto con tu expareja lo máximo posible. Con el tiempo, quizás puedan volver a ser amigos, pero durante unos meses lo mejor es que no se vean.  Puedes inventarte muchas excusas para mantener el contacto con tu expareja, pero la mayoría de ellas sólo harán que ambos lo pasen peor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas