Siete personas heridas tras accidente múltiple en la Autovía del Este

Siete personas heridas tras accidente múltiple en la Autovía del Este

Siete personas resultaron heridas, como consecuencia de un accidente de tránsito que involucró igual cantidad de vehículos, en un hecho ocurrido en la Autovía del Este, próximo al puente de Cumayasa, en Villa Hermosa, provincia La Romana.

Informes preliminares señalan que entre los heridos hay una niña, dos mujeres embarazadas y el conductor de una guagua del transporte de pasajeros.

De los afectados fueron identificados Altagracia Gómez Matos y Grissel Estefany Santos Areche, las dos en gestación, un menor de 16 años y Francisco Santos Medina, quienes fueron trasladados por ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9.1.1) a centros de salud cercanos.

Puede leer: Incendio en La Victoria: Crean padrón para identificar presos que tienen casos pendientes de audiencias

Asistencia del sistema 9.1.1.

Según el 9.1.1., el accidente sucedió a cerca de las 11:00 de la mañana y tras una llamada de emergencia, desplegó unidades para respuesta y atender el hecho, incluidas cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

Choque incluyó dos patanas

En la colisión en cadena estuvieron involucradas dos patanas cargadas de sacos de azúcar, un camión lleno de embutidos, un carro Toyota y otro marca Hyundai, una guagua del transporte público de pasajeros Sichoem y una yipeta CRV, entre otros varios vehículos afectados.

Datos preliminares de las autoridades señalan que el siniestro habría ocurrido cuando el conductor de una de las patanas maniobró para evadir un tapón formado por otro accidente en el referido puente, lo que provocó que perdiera el control e impactara varios vehículos que transitaban en la vía y generara el choque cadena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas