Siete reclusos podrían enfrentar pena máxima por el secuestro de un agente penitenciario en SFM

San Francisco de Macorís. El procurador fiscal de esta provincia, Regis Reyes, informó que siete reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, señalados por el secuestro de un agente penitenciario, podrían enfrentar la pena máxima, porque así lo estipula el Código Penal.

El agente Elban Encarnación García, a quien los internos le exigían su traslado a una cárcel del modelo tradicional, recibió heridas de perdigones durante el incidente que no le causaron gravedad, según el reporte del INACIF, lo cual le permitió reintegrarse de inmediato a sus laborales como custodia.

Los  internos  acusados de participar  en  el  secuestro  del  agente y que guardaban prisión en la cárcel 2 de Mayo, fueron  identificados como Luis José  Bonilla, Roberto Antonio Lebrón y Roberto Antonio Gervasio García.

Además, Vicente Pérez Reyes, Osmary  Rafael García Sosa y Lenin  Johan Díaz Reyes, éste último había sido trasladado desde la cárcel de Higüey al CCR de la provincia Duarte, según informó el Ministerio Público.

En las próximas horas le serán conocidas las medidas de coerción a los que están implicados en el hecho. Hasta el momento, se encuentran en la celda de reflexión, según informó la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria.